Grupo Quality Air es una empresa con experiencia en instalaciones y reparaciones de aire acondicionado en Madrid y alrededores. La instalación de unidades de recuperación de calor para mejorar la calidad del aire interior y conservar energía es uno de los servicios que brindamos.
Un dispositivo de recuperación de calor mantiene el calor que ya se ha generado en un edificio mientras permite refrescar el aire. Esto es posible gracias a un intercambiador de calor, que calienta el aire que entra utilizando el calor del aire expulsado. Esto reduce la cantidad de energía necesaria para enfriar el edificio y al mismo tiempo eleva el estándar del aire en el interior.
Para los sistemas de aire acondicionado industrial, se puede instalar una unidad de recuperación de calor para recuperar el calor del aire que se extrae y precalentar el aire que se introduce en el sistema. De esta manera, se puede aumentar la eficiencia del sistema de aire acondicionado mientras se puede disminuir la energía requerida para enfriar el edificio.
Utilizar un ventilador de recuperación de calor es una opción adicional. El aire del interior del edificio es ventilado y precalentado mediante este tipo de dispositivos, que combinan un ventilador y un recuperador de calor. Esto asegura una ventilación continua y eleva el estándar del aire interior.
Según el tipo de dispositivo y la instalación en la que se utilizará, el diseño de una unidad de recuperación de calor puede cambiar. Un recuperador de calor normalmente consta de un intercambiador de calor, un ventilador para eliminar el aire viciado, un ventilador para introducir aire fresco y un sistema de control para modificar la velocidad de los ventiladores y la temperatura del aire.
Cualquier tipo de edificio, ya sea residencial, comercial o industrial, puede albergar la instalación de una unidad de recuperación de calor. En general, se recomienda instalar una unidad de recuperación de calor en estructuras con un excelente aislamiento pero un sistema de ventilación deficiente o inexistente.
Una recuperación de calor tiene muchos beneficios. En primer lugar, permite reponer el aire interior de un edificio sin perder el calor producido, lo que reduce la energía necesaria para refrigerar el edificio. Al eliminar los contaminantes y la humedad que se han acumulado en el aire viciado, también mejora la calidad del aire interior. Finalmente, disminuye la necesidad de dejar las ventanas abiertas, aumentando la seguridad y silenciando el ruido exterior.
La renovación del aire dentro de un edificio sin perder el calor producido es posible gracias a las unidades de recuperación de calor. Para mejorar la calidad del aire interior y reducir el consumo energético en Madrid y alrededores, Grupo Quality Air ofrece servicios de instalación de recuperación de calor.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para pedirnos un presupuesto gratuito si está pensando en instalar un recuperador de calor en su edificio, nave o cualquier otro espacio.
Pide tu presupuesto
© Grupo Quality Air – Todos los derechos reservados